Ir directamente al contenido

6 cuotas sin interés

Términos y Condiciones Rauz

PRIMERO. GENERALIDADES.

1.1. Términos y Condiciones de Uso. Las transacciones que se efectúen a través de nuestro sitio Web www.rauz.cl (en adelante, el “Portal”) quedan sujetas a los términos y condiciones de uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) descritos a continuación. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso al Portal y su uso por parte del cliente (en adelante, indistintamente, el “Cliente” o el “Usuario”), así como el acuerdo de licencia gratuita, no exclusiva e intransferible de uso de nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de consultar nuestros catálogos, comprar y adquirir, los productos ofrecidos por nuestra empresa.

1.2. Regulación Comercial. Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que el Usuario realice con Rauz SpA (en adelante "Rauz"), mediante los módulos de ventas del Portal. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.
1.3. Vínculo con el Usuario. Al aceptar los Términos y Condiciones el Usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, haber tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos. El Usuario podrá encontrar una versión actualizada de los Términos y Condiciones en el Portal para ser consultados en cualquier momento. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la ley 19.496.
SEGUNDO. ACCESO AL PORTAL
Cada Cliente podrá operar en el Portal, como “Invitado”, sin previo registro. Sin embargo, para concretar el proceso de compra, deberá proporcionar los datos necesarios para su adecuada identificación y despacho de productos en el carro de compras.
Para aprovechar al máximo su experiencia de compra, acceder a promociones y ofertas futuras, así como para resolver de forma más expedita cualquier duda o consulta relativa a su compra, el Cliente podrá autenticarse o, acreditar su identidad en el Portal, a través de alguna de las siguientes alternativas:
a) Registro en Rauz.cl. Ingresando los datos solicitados (nombre completo, cédula de identidad, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto) junto con una clave. La administración de esta clave es absoluta responsabilidad del cliente, por lo cual se recomienda utilizar una clave de difícil deducción por terceros, pero de fácil recordatorio por parte del cliente. El registro y administración de los datos del Cliente se rige por nuestra Política de Privacidad, disponible para el Usuario en el mismo Portal.
b) Autentificación con Redes Sociales u otros Proveedores de Servicios de Internet. Alternativamente, el Usuario podrá interactuar con el Portal y agregar sus compras al carro digital, identificándose con alguna de las redes sociales (Facebook, etc.) o proveedores de servicios de Internet (Google, etc.) cuya interconexión con el Portal sea habilitada actualmente o en el futuro. La autentificación por medio de la utilización de estos terceros se regirá íntegramente por los respectivos términos y condiciones de uso y políticas de privacidad establecidos por tales terceros. No obstante lo anterior, para poder concretar el despacho y transporte de los productos adquiridos o bien, para el cierre final de la venta respectiva, es posible que el Usuario deba ingresar datos adicionales en el Portal y que no hayan sido proporcionados antes por intermedio de las plataformas antes indicadas.
TERCERO. TRANSACCIONES EN EL PORTAL
3.1. Medios de Pago. Los medios de pago que se pueden utilizar en www.rauz.cl son: Tarjetas de Crédito Bancarias (emitidas por Bancos Chilenos en Chile) soportadas por WebPay, a través de Mercado Pago y a través de transferencias electrónicas a la cuenta corriente de Rauz SpA, a ser informada al Cliente, al seleccionar esta opción de pago.
 3.2. Alcance de la Oferta. Los precios y productos exhibidos en el Portal solo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo, y no son aplicables a transacciones efectuadas en tiendas o establecimientos físicos, sean o no de la empresa. Así mismo los precios y servicios exhibidos en tales establecimientos no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.rauz.cl
3.3. Condiciones para la Venta. Las transacciones realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock y no se hará cargo alguno al Cliente hasta que se verifique el stock. Una vez corroborado el stock y la transacción de pago el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra. Con el objetivo de asegurar la protección de nuestros clientes, Rauz podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles. Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock, será procesado el pedido en las bodegas de Rauz, y se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean enviados a la dirección de despacho definida por el cliente.
3.4. Preventas y Ventas Condicionales. Ocasionalmente, Rauz presentará acceso exclusivo de lanzamiento de nuevos productos, en modalidad preventa. Tales ofertas especiales estarán sujetas a las condiciones de precio y entrega informadas en el Portal y, en todo lo no ahí, establecido por las siguientes condiciones generales de preventa:
a) Las preventas estarán sujetas al pago de un abono por parte del Cliente, que cubrirá el importe total de la futura venta a ser realizada incluidos los costos de su despacho. Dicho abono asegurará la futura adquisición, por parte del Cliente, de una unidad del o de los productos adquiridos, una vez que sean incorporados al stock de Rauz.
b) La venta no se entenderá perfeccionada sino hasta el arribo a Territorio Nacional, de los productos adquiridos y el cierre del proceso de importación, tras lo cual se procederá a la emisión de la correspondiente boleta o factura electrónica, por parte de Rauz y su despacho al Cliente.
c) Para el evento que el proceso de importación de los productos en preventa no llegase a concretarse dentro de los 90 días siguientes a la reserva formulada por el Cliente, este último podrá solicitar la anulación de la orden de compra, emitiéndose la nota de crédito correspondiente y procediéndose al reembolso del importe de la reserva a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente para el abono, dentro de los plazos establecidos en el artículo 5.4. de estos Términos y Condiciones.
3.5. Responsabilidad del Cliente. Será responsabilidad del Cliente proporcionar datos fidedignos y correctos a Rauz, para asegurar la íntegra y oportuna entrega de los productos adquiridos en el Portal, bien sea en el proceso de registro o bien al suministrarse los datos finales para el cierre de la venta. Si como consecuencia de errores en la entrega de dichos datos, no fuere posible realizar la entrega, todo cobro adicional efectuado por la empresa de transporte correspondiente, será de cargo del Cliente.
CUARTO. PROCESO DE COMPRA Y DESPACHO DE PRODUCTOS
4.1. Compras en el Portal. El Cliente podrá navegar libremente en el Portal para ver el catálogo de productos disponibles. Será responsabilidad del Cliente consultar la ficha y descripción de cada producto, en lo relativo a materialidad, colores, dimensiones y otros aspectos relativos a las características propias del producto. Los productos que sean de interés del Cliente podrán ser agregados al carro de compras habilitado en el Portal.
4.2. Carro de Compras. Para procesar la compra de los productos incluidos en el carro de compras el Cliente deberá seguir los siguientes pasos:
a) Autentificarse en el Portal, en la forma descrita en la cláusula Segunda de los Términos y Condiciones ingresando todos los datos adicionales que el Portal solicite, en especial, la dirección de despacho de los productos seleccionados.
b) Una vez completados los datos de autentificación, el Portal desplegará la orden de compra información detallada sobre el precio final del (los) producto(s) adquirido(s) con indicación del precio neto, el impuesto al valor agregado correspondiente y el precio bruto o final a pagar por el Cliente, los cargos por el transporte y despacho de los productos adquiridos, así como la fecha de entrega, en función de la dirección de despacho indicada en el proceso de autentificación.
c) La orden de compra será individualizada con un número único de identificación y seguimiento que permitirá al Cliente concretar el proceso de pago y hacer seguimiento de la entrega de los productos adquiridos.
d) El Cliente deberá seleccionar alguno de los medios de pago disponibles en el Portal y cursar el pago de acuerdo a las instrucciones establecidas en el Portal, Webpay u otros canales que interoperen con el Portal actualmente o en el futuro.
4.3. Pagos y Cierre de Compra. Una vez que el Cliente instruya el pago de los productos adquiridos – incluyendo los costos de despacho – el Portal iniciará un proceso de confirmación de identidad, disponibilidad de stock, vigencia y cupo del medio de pago utilizado. Si el pago es autorizado por la entidad bancaria correspondiente, se efectuará el cargo en el medio de pago, enviándose el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura electrónica.
En el caso de pagos mediante transferencia electrónica, el Cliente deberá enviar comprobante de la transferencia al correo electrónico contacto@rauz.cl o bien, al indicado en el Portal al momento de la compra. Si el Cliente elige esta opción, la orden de compra quedará en estado de “pausa” a la espera de confirmación del pago correspondiente. Por motivos de disponibilidad de stock y demanda de productos, la orden de compra podrá estar en pausa por un máximo de 48 horas tras lo cual quedará anulada automáticamente. Si el Cliente desea volver a comprar el producto, deberá agregarlo nuevamente al carro de compras, sujeto a la disponibilidad de stock existente en ese momento.
Una vez confirmado el pago mediante transferencia, se enviará al Cliente el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura electrónica.
4.4. Despacho y Entrega de Productos. Los productos adquiridos serán entregados al Cliente dentro de los plazos informados en la respectiva orden de compra. Los plazos indicados en la orden de compra serán de días hábiles. En condiciones normales, el horario de entrega de productos es entre 9:00 am y 19:00 horas, salvo excepciones que serán informadas en el sitio www.rauz.cl. Los despachos se realizan de lunes a viernes. Los días domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el siguiente día hábil.
En caso de comprar dos o más productos, se realizará un solo despacho con la totalidad de la orden.
Para la entrega de productos se considera que estos quepan en el ascensor y/o por los accesos principales como puertas y pasillos. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita. En caso de entregas en departamentos y que el producto no entre en el ascensor, se podrán subir por la escalera con un costo adicional que se acordará con el personal de la tienda contacto@rauz.cl, y variará según el número de pisos y complejidad de la maniobra. En caso de que ese trabajo adicional lo realice un equipo interno o una empresa especializada en este tipo de trabajos, serán responsabilidad y a cargo del cliente.
Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente el mismo, y una vez conforme con la entrega, firme la guía de despacho que lo acompaña. Una vez firmada la guía de despacho conforme, Rauz entiende que el producto(s) fue recibido a plena conformidad. El recepcionista del producto debe ser mayor de edad e identificarse con su nombre, cédula de identidad y fecha de recepción, así como su firma estampada en la factura de compra o guía de despacho en su caso. En caso de no existir conformidad con la entrega, por no corresponder al(los) producto(s) adquiridos o llegar dañados o incompletos, el Cliente deberá escribir sobre la guía de despacho el motivo del rechazo y posteriormente comunicarse al fono +56 965955102, correo electrónico contacto@rauz.cl
La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho se limitará a:
a) Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
b) Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
c) El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto.
De no encontrarse nadie en la dirección para recibir el producto este volverá a nuestro centro de distribución y se coordinará para organizar y pagar nuevamente el servicio de despacho. Para coordinar estas opciones debe escribir a contacto@rauz.cl.
QUINTO. BENEFICIOS A CLIENTES Y POLÍTICA DE GARANTÍAS RAUZ.CL
5.1. Política de Satisfacción Total. El Cliente podrá solicitar el cambio de su producto por otro u otros del catálogo disponible en el Portal, dentro de los 10 días posteriores a la entrega el producto, siempre y cuando, se cumplan las siguientes condiciones:
a) El Cliente deberá solicitar el cambio escribiendo a contacto@rauz.cl.
b) El Cliente deberá enviar copia digital de la boleta, factura y guía de despacho adjuntas al producto entregado y copia de su cédula de identidad por ambos lados. Del mismo modo, deberá enviar fotos del producto, el cual deberá reunir las condiciones indicadas en las letras d) y e) de esta cláusula.
c) El Producto será retirado en el domicilio del Cliente, dentro del plazo informado por Rauz al cursar la solicitud de cambio y debiendo reunir en todo caso las condiciones indicadas a continuación.
d) El producto: no puede haber sido abierto, ni probado ni usado. Debe estar sellado, con sus embalajes originales completos. Esto quiere decir que no pueden estar rotos los sellos, gráfica de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros. Se deben entregar todos sus accesorios y promociones asociadas (hayan sido estas gratuitas o pagadas).
e) Los productos que requieren armado, y que se encuentren armados no gozarán de los beneficios de esta cláusula.
f) El cambio solo podrá ser realizado por productos de igual o superior precio. En el evento que el importe del producto originalmente adquirido no alcance a cubrir el del nuevo, el Cliente deberá abonar la diferencia.
g) El precio de la venta original sólo cubrirá el valor del producto y no el costo de despacho, que será de cargo del Cliente. En consecuencia, el Cliente deberá abonar la diferencia de precio por el retiro del producto a ser reemplazado y por el nuevo producto de reemplazo, así como su correspondiente costo de despacho. 
5.2. Garantía Legal. Todos los productos adquiridos en el Portal gozarán de la garantía legal de 3 meses establecida en el artículo 20 de la Ley N° 19.496. En consecuencia, si dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de entrega el producto presentara fallas, el Cliente podrá optar por la reparación gratuita o, previa restitución del producto, su cambio o la devolución del importe de la compra, siempre y cuando los daños o deterioros en el producto, no sean imputables al Cliente, todo ello de acuerdo a las siguientes condiciones:
a) Fallas o Deterioros Cubiertos: Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; restantes eventos contemplados en la Ley N° 19.496.
b) Procedimiento de Entrega y Evaluación: Para tales fines el Cliente deberá ceñirse al siguiente procedimiento:
  • El Cliente deberá solicitar el cambio escribiendo a contacto@rauz.cl.
  • El Cliente deberá enviar copia digital de la boleta, factura y guía de despacho adjuntas al producto entregado y copia de su cédula de identidad por ambos lados.
  • El Cliente deberá enviar fotos, imágenes o videos del producto, en el cual se detallen las deficiencias o desperfectos que hacen procedente la garantía legal a que se refiere este artículo.
  • Una vez recepcionados los antecedentes, Rauz procederá al análisis de los mismos, para evaluar y certificar la falla dentro de 7 días hábiles.
  • Si los antecedentes proporcionados por el Cliente, no permiten calificar la falla del producto, Rauz podrá solicitar una inspección personal del mismo, mediante la visita del personal técnico correspondiente al domicilio del Cliente, o lugar donde se encuentre el producto.
c) Resultado de Evaluación: una vez concluida la etapa de calificación antes indicada, Rauz procederá a la emisión de un informe el cual podrá pronunciarse sobre una de las siguientes alternativas:
Producto con Fallos Cubiertos por Garantía: Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al Cliente, este último podrá optar por la reparación, cambio o restitución del importe pagado por el producto, incluidos los costos de transporte. En este caso, el costo de transporte por el retiro del Producto defectuoso, también será de cargo de Rauz.
Si el Cliente opta por la reparación del producto, cuando ella sea posible, el tiempo de reparación será de 30 días hábiles sin contar los tiempos de transporte.
Si el Cliente opta por el cambio del producto, regirán a su respecto las condiciones establecidas en las letras a), b), c), f) y g) de la cláusula 5.1., con la salvedad que los costos de despacho iniciales no serán descontados para el cambio del producto.
Producto no presenta Fallos Cubiertos por Garantía: Si el resultado indica que el producto no presenta fallas o si las mismas no corresponden a deficiencias en la fabricación o son atribuibles a deterioros por un hecho imputable al Cliente, se informará dicha circunstancia al Cliente, con el detalle de la calificación realizada por Rauz para tales fines..
 
5.3. Retracto. El Cliente no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en Rauz.cl. en la forma establecida en el artículo 3 bis de la Ley N° 19.496. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales indicados en las cláusulas precedentes.
5.4. Devoluciones de Dinero. Cuando resulte procedente, de acuerdo a lo establecido en las cláusulas que anteceden, el reembolso del importe de las compras realizadas, será realizado a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, dentro de los plazos que a continuación se indican, contados desde la emisión de la correspondiente nota de crédito:
  • Tarjeta de crédito bancaria: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria, los cuales en promedio son de 72 horas.
  • Tarjetas de débito o transferencias electrónicas: 15 días hábiles, siendo condición que el Cliente informe con precisión la cuenta bancaria a la cual debe hacerse el abono a través de cualquiera de los canales habilitados por Rauz para tales fines.
SEXTO. PROPIEDAD INTELECTUAL
6.1. Propiedad Intelectual y Marcas. El Portal, así como sus signos distintivos, diseños, marcas, frases de propaganda, elementos publicitarios, las bases y compilaciones de datos, código fuente, arquitectura, interfaces, archivos, funcionalidades y cada uno de los módulos que integran el Portal y que permiten al Cliente acceder a la experiencia de consumo, catálogos, precios y condiciones del Portal, son de propiedad de Rauz SpA. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos elementos quedan prohibidos y su uso no autorizado para fines comerciales, adulteración o destrucción está penada por las Leyes de Propiedad Intelectual e Industrial vigentes en la República de Chile.
6.2. Licencia de Uso no Exclusivo del Portal. La presente licencia autoriza al Cliente para utilizar el Portal y cada una de sus funcionalidades en computadores, teléfonos inteligentes o dispositivos compatibles de su  propiedad o bajo su control. El Cliente, durante la vigencia de esta autorización, podrá acceder y utilizar el Portal para su experiencia de compra, en armonía con la función o propósito propio del software y sistemas que sustentan el funcionamiento del Portal.  El Cliente será en todo momento responsable por el uso de todos y cada uno de los módulos del Portal en la medida que los mismos son puestos a su disposición en el estado en que se encuentran. El Cliente libera de toda responsabilidad a Rauz por toda imposibilidad transitoria o permanente en el uso del sitio, derivada de eventos tales como incompatibilidad con el sistema operativo utilizado por el Cliente, caídas de servidores, errores en la transmisión de datos en red o cualquier otro evento. Se prohíbe al Cliente, expresamente, realizar adaptación o modificación alguna al código de acceso al Portal, realizar actividades de ingeniería inversa, o desarrollo de aplicaciones o bots tendientes a acceder automáticamente al sitio para la realización de compras masivas o cualquier otra acción que altere el normal funcionamiento del sitio, acciones que se encuentran prescritas y sancionadas en las leyes vigentes de la República de Chile.
SEPTIMO. DISPOSICIONES FINALES
7.1. Vigencia y Duración. La presente versión de estos Términos y Condiciones de Uso rigen a contar del mes de 1 de julio de 2020 y tendrán una duración indefinida.
7.2. Ejemplares y Registro. Los Términos y Condiciones de Uso se encuentran protocolizados en la Notaría de Santiago de don Andrés Rieutord Alvarado y una copia de los mismos se encuentra disponible para consulta por parte del Cliente en nuestro portal www.rauz.cl. Si el Cliente necesita una copia de este documento, puede solicitarlo a través de nuestro correo contacto@rauz.cl.
7.3. Legislación Domicilio y Competencia.  Para los fines del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago, República de Chile. El presente contrato se rige por las leyes vigentes en la República de Chile. Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.