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Cambios y devoluciones Rauz

Cambios y devoluciones Rauz

1.1 El Cliente podrá solicitar el cambio de su producto por otro u otros del catálogo disponible en el Portal, dentro de los 10 días posteriores a la entrega el producto, siempre y cuando, se cumplan las siguientes condiciones:

a) El Cliente deberá solicitar el cambio escribiendo a contacto@rauz.cl.

b) El Cliente deberá enviar copia digital de la boleta, factura y guía de despacho adjuntas al producto entregado y copia de su cédula de identidad por ambos lados. Del mismo modo, deberá enviar fotos del producto, el cual deberá reunir las condiciones indicadas en las letras d) y e) de esta cláusula.

c) El Producto será retirado en el domicilio del Cliente, dentro del plazo informado por Rauz al cursar la solicitud de cambio y debiendo reunir en todo caso las condiciones indicadas a continuación.

d) El producto: no puede haber sido abierto, ni probado ni usado. Debe estar sellado, con sus embalajes originales completos. Esto quiere decir que no pueden estar rotos los sellos, gráfica de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros. Se deben entregar todos sus accesorios y promociones asociadas (hayan sido estas gratuitas o pagadas).

e) Los productos que requieren armado, y que se encuentren armados no gozarán de los beneficios de esta cláusula.

f) El cambio solo podrá ser realizado por productos de igual o superior precio. En el evento que el importe del producto originalmente adquirido no alcance a cubrir el del nuevo, el Cliente deberá abonar la diferencia.

g) El precio de la venta original sólo cubrirá el valor del producto y no el costo de despacho, que será de cargo del Cliente. En consecuencia, el Cliente deberá abonar la diferencia de precio por el retiro del producto a ser reemplazado y por el nuevo producto de reemplazo, así como su correspondiente costo de despacho.

1.2 Garantía Legal. Todos los productos adquiridos en el Portal gozarán de la garantía legal de 3 meses establecida en el artículo 20 de la Ley N° 19.496. En consecuencia, si dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de entrega el producto presentara fallas, el Cliente podrá optar por la reparación gratuita o, previa restitución del producto, su cambio o la devolución del importe de la compra, siempre y cuando los daños o deterioros en el producto, no sean imputables al Cliente, todo ello de acuerdo a las siguientes condiciones:

a) Fallas o Deterioros Cubiertos: Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; restantes eventos contemplados en la Ley N° 19.496.

b) Procedimiento de Entrega y Evaluación: Para tales fines el Cliente deberá ceñirse al siguiente procedimiento:

  • El Cliente deberá enviar copia digital de la boleta, factura y guía de despacho adjuntas al producto entregado y copia de su cédula de identidad por ambos lados.

  • El Cliente deberá enviar fotos, imágenes o videos del producto, en el cual se detallen las deficiencias o desperfectos que hacen procedente la garantía legal a que se refiere este artículo.

  • Una vez recepcionados los antecedentes, Rauz procederá al análisis de los mismos, para evaluar y certificar la falla dentro de 7 días hábiles.

  • Si los antecedentes proporcionados por el Cliente, no permiten calificar la falla del producto, Rauz podrá solicitar una inspección personal del mismo, mediante la visita del personal técnico correspondiente al domicilio del Cliente, o lugar donde se encuentre el producto.

c) Resultado de Evaluación: una vez concluida la etapa de calificación antes indicada, Rauz procederá a la emisión de un informe el cual podrá pronunciarse sobre una de las siguientes alternativas:

  • Producto con Fallos Cubiertos por Garantía: Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al Cliente, este último podrá optar por la reparación, cambio o restitución del importe pagado por el producto, incluidos los costos de transporte. En este caso, el costo de transporte por el retiro del Producto defectuoso, también será de cargo de Rauz.

  • Si el Cliente opta por la reparación del producto, cuando ella sea posible, el tiempo de reparación será de 30 días hábiles sin contar los tiempos de transporte.

  • Si el Cliente opta por el cambio del producto, regirán a su respecto las condiciones establecidas en las letras a), b), c), f) y g) de la cláusula 5.1., con la salvedad que los costos de despacho iniciales no serán descontados para el cambio del producto.

  • Producto no presenta Fallos Cubiertos por Garantía: Si el resultado indica que el producto no presenta fallas o si las mismas no corresponden a deficiencias en la fabricación o son atribuibles a deterioros por un hecho imputable al Cliente, se informará dicha circunstancia al Cliente, con el detalle de la calificación realizada por Rauz para tales fines..

1.3. Retracto. El Cliente no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en Rauz.cl. en la forma establecida en el artículo 3 bis de la Ley N° 19.496. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales indicados en las cláusulas precedentes.

1.4. Devoluciones de Dinero. Cuando resulte procedente, de acuerdo a lo establecido en las cláusulas que anteceden, el reembolso del importe de las compras realizadas, será realizado a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, dentro de los plazos que a continuación se indican, contados desde la emisión de la correspondiente nota de crédito:

  • Tarjeta de crédito bancaria: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria, los cuales en promedio son de 72 horas. 

  • Tarjetas de débito o transferencias electrónicas: 15 días hábiles, siendo condición que el Cliente informe con precisión la cuenta bancaria a la cual debe hacerse el abono a través de cualquiera de los canales habilitados por Rauz para tales fines.