Teca: La mejor madera para exteriores

Teca: La mejor madera para exteriores

Esta es la razón por la que todos prefieren la madera de teca para muebles de exterior

La madera de teca puede ser la mejor opción para los muebles de exterior en función de su versatilidad y dureza. Es resistente pero cautivador. Echa un vistazo a más características de esta madera aquí.

Cuando se trata de muebles de exterior, la madera de teca a menudo es aclamada como lo mejor de lo mejor. Esa distinción no viene a la ligera: la teca se ha ganado su lugar en la cima. Desde su durabilidad hasta su longevidad, hay muchos beneficios de seleccionar madera de teca para sus muebles de exterior.

DURABILIDAD

Excepcionalmente fuerte y duradera, la teca puede durar generaciones en una amplia variedad de climas con cero mantenimiento. Esto se debe al alto contenido de caucho y aceite de la madera de teca que la dejan impermeable a la lluvia, el clima y las plagas, lo que la hace prácticamente inmune a la podredumbre. Esto también evita que la teca se deforma, se tuerza o se astilla con el tiempo.

BAJO MANTENIMIENTO

La teca no requiere acabados o tratamientos adicionales para durar por generaciones. Los muebles de teca comienzan con un color cálido y dorado, que finalmente se desvanece a una pátina gris plateada a medida que se deja al aire libre con el tiempo. La cantidad de tiempo que lleva el clima varía según la cantidad de exposición al sol y el tipo de ambiente en el que se dejan los muebles. Para eliminar el musgo, la suciedad y las manchas superficiales, todo lo que necesita es un lavado ocasional con agua jabonosa y un cepillo de nylon suave. Y no importa cuán vieja sea, la teca se puede limpiar para recuperar su color dorado. Además, hay una amplia gama de productos de cuidado y mejora de la teca, desde acabados hasta selladores, para ayudar a que sus muebles sean exactamente como los desea.

AUTORREGULACIÓN

La madera de teca regula su propia temperatura, lo que le permite mantenerse fresca en el verano y cálida en el invierno. Esto evita problemas comunes con otros materiales como el metal, que puede llegar a ser muy caliente en los meses más cálidos y frío helado en el invierno.

SOSTENIBLE

La teca es un material de construcción renovable y ecológico. Se puede cultivar en bosques de plantaciones sostenibles administrados por el gobierno en países como Indonesia y Belice. Por cada árbol talado, se planta más de uno para reemplazarlo, asegurando que la teca estará disponible para las generaciones futuras. Conozca nuestros esfuerzos de sostenibilidad en la declaración ecológica.

CALIDAD

Si bien la teca es una madera muy duradera y muy codiciada, es importante tener en cuenta que no toda la teca es igual. Hay diferentes grados que van desde A a C. El duramen, a menudo conocido como teca de grado A, proviene del centro del árbol, que contiene la mayor concentración de aceites. Esto es clave en su resistencia a los elementos exteriores. Este es el grado de teca en el que desea invertir. Puede leer sobre los diferentes tipos de teca en la diferencia de calidad.

HISTORIA

Los muebles de teca tienen una larga historia que comienza en Inglaterra, donde la madera de teca se utilizó para construir cascos de barcos y cubiertas de navegación. A medida que estos barcos y cubiertas cayeron en des uso, la madera fue rescatada para crear bancos de teca, que se construyeron con mortaja tradicional y carpintería de tenón. A medida que los bancos de teca crecieron en popularidad, más muebles de exterior comenzaron a construirse con teca, creando una rica tradición de muebles de jardín de teca, muchos de los cuales estaban ubicados en prestigiosas fincas. Muchos bancos tradicionales, como el banco Lutyens, todavía están en uso hoy en día. Celebre la larga y establecida historia de los muebles de jardín de teca agregando teca a su hogar, jardín o negocio.

Razones más prácticas para elegir la teca

La teca es la más dura, duradera y fuerte de las maderas duras, por lo que es el material perfecto para muebles de exterior que duran. Utilizado en la construcción naval desde la Edad Media, continúa siendo utilizado hoy en día en la construcción de barcos y yates y barcos de alta gama. Cuando se introdujo en los Estados Unidos en la década de 1950, rápidamente se convirtió en una opción popular para muebles de exterior.

LA TECA ES RESISTENTE A LA INTEMPERIE

Una característica sobresaliente de los muebles de exterior de teca es la capacidad de soportar todo tipo de clima. Es una de las pocas maderas en el mundo que contiene un aceite natural que repele el agua, evitando que se deforma, se agriete o se vuelva quebradiza. Los muebles de exterior hechos de teca resistirán los duros efectos de las fuertes lluvias, las fuertes tormentas de nieve invernales y el sol agitado sin que su fuerza disminuya. Los muebles de exterior que se encuentran en la mayoría de los refugios de esquí de alta gama están hechos de teca debido a esta maravillosa calidad.

LA TECA ES RESISTENTE A LAS PLAGAS

Las mismas resinas y aceites que protegen contra el clima, también sirven como repelentes contra insectos como termitas y barrenadores marinos. Al elegir muebles de exterior hechos de teca, sabe que no tendrá que preocuparse por las plagas.

LA TECA ES DE BAJO MANTENIMIENTO

Los muebles de exterior hechos de madera de teca no necesitan pintura ni barniz. Con el alto contenido de aceite de la madera, la teca se desvanecerá a una hermosa pátina de color uniforme y no se verá irregular o negra. Si su deseo es mostrar su brillo de sala de exposición, aplique un sellador de teca natural de una tienda marina cuando sea necesario.

LA TECA DURA TODA LA VIDA 

La teca es un mueble de exterior muy fuerte y duradero. Hay bancos centenarios de parques de teca en Inglaterra hechos de barcos desmantelados, un testimonio de la durabilidad de esta madera. ¡Comprar un mueble de exterior hecho de teca puede significar que algún día podrá dárselo a sus nietos!

LA TECA ES HERMOSA Y SE MANTIENE HERMOSA

Cuando son nuevos, los muebles de madera de teca tienen un color marrón miel. Con el tiempo envejecerá naturalmente en un elegante gris pátina. Si no desea que el color original se desvanezca, consulte nuestra información sobre cómo conservar el color original. En su estado original o gris desgastado, la madera de teca natural complementa cualquier espacio al aire libre con clase. Además, los muebles de teca nunca se oxidan. Otras maderas comenzarán a oxidarse y deteriorarse cuando entren en contacto con el metal. La teca es una de las pocas maderas que no lo hace. Dado que muchas piezas de muebles de exterior hechas de madera de teca tienen accesorios de metal, esta es otra calidad increíble de este mueble de exterior que lo mantiene con buen aspecto en los años venideros.