LAS MEJORES IDEAS DE DECORACIÓN PARA TERRAZAS 2021-2022

LAS MEJORES IDEAS DE DECORACIÓN PARA TERRAZAS 2021-2022

LAS MEJORES IDEAS DE DECORACIÓN PARA TERRAZAS 2021-2022


Los amantes de la decoración y el estilo del hogar no dejan nada al azar. Lograr encontrar un equilibrio adecuado entre los elementos que visten el hogar es fundamental para crear climas, sentimientos y espacios con carácter propio que convivirán con nosotros por muchos años.

A pesar de ello, en demasiadas ocasiones, se descuida un espacio clave de nuestra casa, y que en muchas épocas del año cobra un especial protagonismo. Nos referimos, claro está, a las terrazas.

El corazón de toda casa durante las épocas estivales y primaverales, cobra relevancia, y hace que frecuentemente recordemos que no hemos dedicado el mismo cariño al exterior que al interior.

En este artículo les vamos a dar una serie de consejos con las mejores ideas de decoración para esta temporada 2021-2022.


TIPS DE DECORACIÓN DE EXTERIORES

Tal y como les hemos comentado, decorar con cierta planificación los espacios exteriores es muy importante para conseguir dotar coherencia a todo el conjunto. 
Una estética limpia, con una selección de elementos decorativos que se conviertan en el foco de atención, logrará crear ambientes realmente espectaculares con un presupuesto contenido.
Es importante remarcar que deberemos seleccionar materiales resistentes al sol, a la lluvia y en general a la intemperie.

Veamos varios puntos básicos en la decoración de exteriores.

5 CONSEJOS GENERALES DE DECORACIÓN DE TERRAZAS

1.   DA CONTINUIDAD AL INTERIOR

A no ser que tengamos muy claro que queremos recrear un espacio totalmente diferenciado entre interior y exterior, mejor olvidemos la idea de hacerlo. Tenemos el riesgo de crear dos atmósferas tan opuestas que en su conjunto no puedan entenderse. Reserva esta idea para terrazas que estén muy alejadas de los espacios interiores principales, como en otras plantas de la construcción, o en el extremo opuesto del apartamento.

Aquí algunos ejemplos de continuidad interior/exterior de decoración.

2.   CREA UN ESPACIO EN TU TERRAZA CON CARÁCTER

Elegir colores, materiales decorativos, iluminación y puntos de atención es tan importante como el mobiliario en sí. No dejen nada a la improvisación.
Hoy existen APPs de decoración que les permiten previsualizar ciertos elementos en un espacio, antes de decidir.

3.   PIENSA EN MATERIALES INDUSTRIALES

Los materiales industriales como el acero inoxidable o el aluminio tratado para jardines, son un must único y casi obligado para una terraza o jardín a la última. Son materiales robustos, resistentes a la intemperie, y si elegimos los adecuados, poderosos centros de atención para el visitante. Especial atención al diseñador Rauz y a su línea de terrazas Sessel en aluminio rematado en negro, porque no dejará indiferente a nadie.

4.   ¿ALFOMBRAS DE EXTERIOR? SI POR FAVOR

¿Creen que una alfombra de exterior no es adecuada o no tiene sentido? ¡Tremendo error! Las alfombras de terraza tienen esencia,  carácter y ayudan a generar espacios, texturas y diferenciar zonas. Solo tendrán que elegir alfombras especialmente fabricadas para resistir la humedad y las inclemencias del tiempo, y podrán añadir un toque especial y confortable a su espacio exterior.

5.   LÁMPARAS E ILUMINACIÓN DE JARDÍN

Y por último, pero no por ello menos importante a efectos de decoración. Las lámparas en muchas ocasiones se dejan de lado, cuando en realidad deberían ser protagonistas de la fiesta. Una correcta iluminación, usando para ellos lámparas elaboradas con materiales que acompañen al conjunto, ayudarán a que todo tenga un sentido.
Esta temporada la tendencia en lámparas de jardín, viaja hacia las reminiscencias industriales, para proponernos el uso del metal unas increíbles lámparas fabricadas a mano en aluminio y diferentes metales.  
De la mano Rauz les presentamos una propuesta que nos parece icónica, las lámparas Peltre-Suet. hechas a mano por artesanos en India, y que nos parecen realmente apropiadas para este ejemplo.

CONCLUSIÓN

Tal y como hemos podido ver en este artículo, obviar los espacios exteriores en la decoración del hogar, es un elemento muy común en el interiorismo. Dotar de un carácter propio a una terraza, sin eliminarla del conjunto puede ayudarnos a generar espacios mágicos y muy confortables.
Este 2021-2022 se imponen los materiales industriales, robustos, pero orgánicos, con reminiscencias de la artesanía y orfebrería más convencional.

Si quieren más ideas de decoración en esta línea pueden visitar esta página con numerosos ejemplos.